18 julio, 2022

13 familias buchardenses concretarán el sueño de la casa propia

La intendenta Antonela Lamberti estuvo presente en la reunión encabezada por Juan Schiaretti. Buchardo es parte de los municipios que firmaron el nuevo convenio con la provincia.

Buchardo forma parte de los 230 municipios y comunas de Córdoba que acaban de firmar un nuevo convenio con la provincia. Se trata de una ampliación de la cantidad de viviendas correspondientes al programa 10Mil Viviendas, a través del cual el pueblo contará con cinco nuevas viviendas. Esta novedad se suma a las 8 Viviendas Semillas que ya tienen sus beneficiarios en la localidad. De ese modo, la gestión de Lamberti logró que 13 familias buchardenses logren tener su propia casa.

El gobierno provincial amplió el cupo de viviendas del programa 10Mil Viviendas a partir del pedido de los municipios. Se reconoció que los vecinos y vecinas de los pueblos cordobeses necesitan mayores oportunidades para acceder a viviendas y, por ello, se concretará una nueva tanda de más de 1.500 unidades habitacionales.

El Programa tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios de dos maneras. Tanto por medio de las Vivienda Semilla, que se financian a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Como también existe la posibilidad de la financiación del Banco de Córdoba para comprar o construir la vivienda, con plazos de devolución a 20 años y sin tasas de interés.

Viviendas semillas en Buchardo

El plan de Viviendas Semillas forma parte de las 10Mil Viviendas y en Buchardo está presente hace ya un tiempo. Durante la primera mitad del 2022 se comenzó y avanzó sobre la construcción de tres viviendas semillas que se gestionaron sobre terrenos municipales. 

El trabajo de construcción lo están llevando a cabo los propios beneficiarios, con la voluntad de lograr su hogar de una manera rápida y con su propio esfuerzo. De acuerdo a fuentes oficiales, cada beneficiario debe acreditar sus horas de trabajo para luego poder reconocerlas.