19 septiembre, 2024
Se trató de la Capacitación anual para la renovación del carnet.
El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo en la localidad de Buchardo la capacitación anual destinada a la renovación del carnet de manipulador de alimentos, un documento indispensable para aquellos que trabajan en el manejo de productos alimenticios. Este curso fue organizado en conjunto por el Área de Bromatología local y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.
La capacitación fue dictada por la Doctora Sandra Arguello y contó con la participación de 50 personas que asistieron para actualizar sus conocimientos y renovar su carnet. A partir de actividades prácticas y explicaciones guiadas, Arguello abordó temas clave para garantizar la inocuidad alimentaria, desde las buenas prácticas de manipulación hasta las normativas vigentes en la provincia.
Este tipo de capacitaciones son esenciales para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos en toda la cadena de producción y distribución local.