27 diciembre, 2021
Ante el reciente rebrote de la enfermedad a nivel mundial y nacional, el municipio continúa realizando acciones para preservar la salud de las y los vecinos.
Ante el aumento de casos de Covid-19 y la detección de la variante Ómicron en la provincia de Córdoba, el municipio de Buchardo refuerza sus acciones. Se realizaron testeos voluntarios y gratuitos el jueves 23 y viernes 24 de diciembre, para prevenir contagios en los festejos de Navidad. Además, la misma medida de prevención fue tomada previa a la Fiesta de Egresados realizada en la localidad, para evitar la propagación del virus entre jóvenes y sus familias.
Días atrás, Nación dio a conocer la posibilidad de aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todas aquellas personas que tengan aplicada las otras dos dosis y hayan pasado 5 meses de la segunda aplicación. En ese marco, Buchardo empezó a aplicar dicha dosis a quienes les correspondía, insistiendo a que asistan los días de vacunación que tienen asignado el turno, para una mejor organización y desarrollo de la Campaña de Vacunación.
Es importante que aquellas personas estén en condiciones de recibir la tercera dosis, concurra con su Carnet de Vacunación COVID y también con su DNI. Éste último requisito también es necesario para quienes se apliquen la dosis por primera vez.
Desde el municipio recomiendan a la población que continúe con el uso correcto del barbijo, testeos antes y después de viajar, respetar la distancia física, priorizar espacios abiertos y ventilados y completar esquema de vacunas.
Desde el 21 de diciembre es obligatorio el pasaporte sanitario. Encontrá más información sobre centros de testeo y vacunación en https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/