23 agosto, 2021
El pueblo continúa con los convenios firmados con IFAD para otorgar cursos a la población.
Desde el municipio se viene desarrollando un convenio firmado con el Instituto de Formación IFaD gracias al cual hay cuatro buchardensas becadas estudiando Ayudante de Maestra Jardinera y Guardería Infantil. Las becas en estas capacitaciones están pensadas para la futura apertura de una Sala Cuna Municipal, la cual ya se viene gestionando con la provincia.
Apostar a la educación
Destinar presupuesto a cursos y formación es apostar a la educación. El gobierno local ha tomado también otras medidas en esta línea, como las becas en el Instituto Secundario.
Además podes leer: Buchardo refuerza la educación otorgando becas a estudiantes de nivel secundario.
Además, con el objetivo de fortalecer las oportunidades laborales y el desarrollo profesional con contenido educativo de calidad, el municipio ha acordado también otros cursos con el Instituto, como la capacitación en Construcción en Seco.
El objetivo central es que, luego de las capacitaciones, las y los buchardenses puedan generar una fuente de ingreso y así impulsar el empleo.
Además se acordó un nuevo convenio de 60 mil pesos en becas para nuevas capacitaciones y así generar nuevas oportunidades de salida laboral, tanto a jóvenes y adultos de la localidad. Aún resta saber los cursos a los cuales se aplicarán y la forma de acceso a dichas becas, pero se pudo saber que estarán apuntados a la construcción en seco, auxiliares, cuidado de adultos mayores.