21 mayo, 2024

Nuevo Aire Acondicionado para el Espacio PAICOR

El municipio junto a la provincia avanzan en su compromiso con el bienestar de los niños de la localidad.

El municipio de Buchardo informó recientemente que ha instalado un aire acondicionado en el lugar donde se desarrolla el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) para niños y niñas que van al colegio primario de la localidad. Esta compra fue realizada gracias al Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares y de Programas Educativos Provinciales (Fodemeep).

El PAICOR es un programa del Gobierno de Córdoba destinado a garantizar la alimentación y asistencia integral de niños y adolescentes en edad escolar, proporcionando desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes. En Buchardo, el espacio PAICOR atiende a 81 niños de nivel primario, asegurando que reciban la nutrición necesaria para su desarrollo y rendimiento académico.

El Fodemeep, por su parte, es un fondo provincial que tiene como objetivo el mantenimiento y mejora de los edificios escolares y la implementación de programas educativos. La reciente inversión en el aire acondicionado es un ejemplo de cómo estos fondos se utilizan para mejorar las condiciones de estudio y bienestar de nuestros niños, en articulación con los gobiernos locales.

La instalación de este aire acondicionado es un paso importante para asegurar un ambiente confortable y adecuado durante todo el año. Esta inversión refleja el compromiso municipal continuo con el bienestar y la educación de los más pequeños.