27 enero, 2022
El Gobierno de Córdoba está trabajando en conjunto con el municipio de Buchardo.
A partir de la situación que dejaron las terribles lluvias ocurridas durante la última semana en la localidad de Buchardo, su intendenta Antonela Lamberti logró la solidaridad y ayuda del gobierno provincial. El pueblo contó con dificultades de escurrimiento de agua. Luego de que llovieran 250 mm el fin de semana y, dos días después, 120 mm en 2 horas, los desagües se vieron desbordados y hubo que tomar medidas.
Si bien la localidad cuenta con desagües que se encuentran en buen funcionamiento, la gran cantidad de agua en tan poco tiempo hizo que se saturen. “Ante las gestiones que realice en la mañana de hoy, la provincia nos escucha y trabajamos juntos” afirmó Lamberti, comentando la posibilidad de obtener una bomba arrocera para aliviar los canales de desagües de los accesos.
El temporal también generó complicaciones de tránsito y daños materiales en más de 6 viviendas familiares. En este sentido, la intendenta de Buchardo realizó gestiones y logró que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometa en asistir a las familias que sufrieron daños por las lluvias. Además, la mandataria reconoció que el Secretario de Riesgo, Claudio Vigneta, está en contacto permanente, poniendo a disposición los recursos necesarios en caso que los locales no sean suficientes.
La vinculación de Buchardo con el gobierno provincial continúa firme. La preocupación y el compromiso del gobierno local lograron dar una respuesta inmediata. Los lazos tendidos con la gobernación de Schiaretti permitirán dar solución a las problemáticas causadas por las fuertes lluvias.