10 febrero, 2022
La inversión se realizó para controlar los mosquitos en la localidad.
El Municipio de Buchardo adquirió un termonebulizador nuevo. La compra implicó una inversión de $114.000 y se realizó con fondos propios. A partir de ahora, la localidad cuenta con el instrumento necesario para poder hacer control de mosquitos.
Esta herramienta permite utilizar la técnica de termoniebla para tratamientos, lo cual colabora en prevenir plagas y enfermedades. En este caso particular, se busca evitar la propagación de mosquitos Aedes aegypti, los cuales pueden transmitir el virus del Dengue, Zika o Chikunguña. Con esta nueva compra, el Gobierno local busca continuar cuidando la salud de toda la población y evitar enfermedades en la localidad.
La utilización de esta técnica permite un alcance mayor que los métodos tradicionales de fumigación y, además, la sustancia se adhiere y distribuye de una manera uniforme en toda la superficie donde se aplica, cubriendo más espacios en menos tiempo.
Día de aplicación
El pasado miércoles 9 de febrero, en horario nocturno, se realizó el primer Tratamiento de Termoniebla para control de mosquitos con el nuevo elemento. Los empleados municipales que realizaron la aplicación contaban con máscaras y elementos de protección.
Durante la jornada de trabajo, se recomendó a las y los vecinos que eviten concurrir a espacios públicos, ya que se generaría una pequeña niebla por un tiempo que puede llegar a ser perjudicial para algunas personas. Si bien es un producto autorizado por la ANMAT para este tipo de utilización, algunas veces puede existir una mayor sensibilidad a la sustancia aplicada.
Como sostienen en las páginas oficiales del Gobierno Nacional, en las épocas de calor la fumigación colabora en la reducción de insectos pero no elimina las larvas y huevos. Por ello, se recomienda continuar con los cuidados frente a los mosquitos, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.