27 septiembre, 2022
Se trata de dos importantes áreas municipales, quienes recientemente tuvieron una interesante vinculación.
Las mujeres que trabajan en el Vivero Municipal local “Cruz del Sur” vienen realizando importantes acciones de vinculación con diversos ámbitos municipales de Buchardo. Esta vez, se trató de un regalo que crearon y entregaron a los miembros del Taller Protegido y Laboral “Con Nuestras Manos” perteneciente al pueblo.
La entrega fue de maceteros creados por las propias mujeres trabajadoras, quienes reciclan y reutilizan la madera de pallets en las que llegan los adoquines a la localidad. De esta manera, no solo se reutiliza el material, sino también se reducen posibles residuos. Las macetas fueron prolijamente decoradas con frases motivadoras, pintadas y preparadas para el regalo.
Un vivero autosustentable
Las maderas de los pallets no solo se destinan a hacer regalos para dependencias municipales, sino también para crear elementos necesarios en el vivero. Como resultado, se han creado también mesas para diversas utilidades.
Además, el vivero reproduce plantines que se ponen a la venta, como también árboles, compost y otros productos, logrando cumplir el objetivo de ser un gran proyecto productivo y autosustentable en la localidad. No solo eso, sino también colaborando con el medio ambiente, promoviendo prácticas de cuidado ambiental.