23 septiembre, 2024
Mujeres y Política fueron los ejes del encuentro en la ciudad de Córdoba en el que participó la intendenta Lamberti.
El 23 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, se realizó en Córdoba el Foro Suprarregional “Mujeres y Política”, con el objetivo de seguir trabajando en la consolidación de los derechos de las mujeres. El evento contó con la participación de destacadas figuras provinciales, como la Senadora Nacional Alejandra Vigo y la Vicegobernadora Myrian Prunotto, así como con mensajes de autoridades internacionales como María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para Latinoamérica y el Caribe, Claudia Mojica, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Argentina, y Claudia Martínez, Secretaria de la Mujer de Córdoba.
Este foro fue concebido como un espacio para que lideresas de distintos sectores identifiquen desafíos comunes, potencien sus habilidades de gestión, fortalezcan sus liderazgos y compartan experiencias, todo ello a través de una Red de Mujeres Políticas. Con conferencias magistrales, paneles y mesas temáticas, se abordaron temas sobre la participación de las mujeres en ámbitos como la academia, justicia, empresas, agroindustria, política, gremios y juventudes.
La modalidad incluyó la implementación de una “FILA CERO” para expertas y lideresas clave, promoviendo un diálogo cercano entre panelistas y participantes, con el fin de fomentar una discusión enriquecedora sobre los temas abordados.
Las destinatarias incluyeron intendentas, jefas comunales, concejalas, legisladoras, dirigentas políticas, emprendedoras y representantes del Poder Judicial. Por ello, la intendenta Antonela Lamberti estuvo representando a Buchardo y resaltó la importancia de la participación en este tipo de foros, subrayando que estos espacios “fortalecen la voz y la influencia de las mujeres en la política y en otros sectores, permitiendo una mayor inclusión y liderazgo”. Además, destacó que es clave compartir experiencias, identificar desafíos comunes y avanzar en la creación de alianzas que impulsen respuestas más coordinadas frente a las demandas de las mujeres en la región centro del país.