19 agosto, 2021

Obra pública con perspectiva de género

Mujeres buchardenses trabajan en la obra pública por primera vez en la historia del pueblo.

En un hecho histórico para la localidad y la provincia, la pavimentación de la calle Las Heras, entre las calles Charles Guerrero y Levalle, está siendo realizada por jóvenes mujeres y hombres de la localidad. Es la primera vez que se cuenta con participación femenina en la obra pública, decisión que no solo genera nuevas fuentes de trabajo a la juventud, sino también deja en evidencia que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres para poder realizar estos trabajos. Más del cincuenta por ciento de la mano de obra que desarrolla la obra son mujeres.

La perspectiva de género que viene implementando la Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, no solo se ve reflejada en acciones como estas, sino también en los puestos de trabajos generados para las tareas del vivero municipal, la confirmación del Gabinete de Gobierno, entre otras. Una vez más, las mujeres demuestran que pueden con todas las oportunidades  que se les presentan.

Sobre la obra 

Luego de un pedido histórico de los vecinos y ante la imposibilidad de la mejora del asfaltado que existía anteriormente, se procedió al inicio del adoquinado de esta calle luego de la remoción de la carpeta anterior. La intendenta local señaló: “Esta obra es parte de escuchar al vecino ver que necesidades tiene y de ahí poder hacer”. Además destacó: “Luego de varias reuniones con los vecinos, se inició la obra porque lo necesitaban, por medio de un esfuerzo mancomunado entre el municipio, que se hace cargo de los años de falta de mantenimiento y un esfuerzos de los vecinos que pagarán sobre la obra de mejora de contribución”. 

Programa “Argentina Hace”

En cuanto a este Programa Nacional, se trabajará en el adoquinado de la Avenida Sarmiento, en el barrio Norte, el cual demandará una inversión de 23 millones de pesos. “Hace años no teníamos obra nacional y esto vendrá a solucionar un problema histórico a los vecinos del sector” destacó la jefa comunal. Luego concluyó: “Esto significará muchos puestos de trabajos y mucho trabajo para las mujeres de la localidad”.