9 noviembre, 2023

Se inauguró la gran obra de ciclovía y el Paseo del Tren

El anuncio fue durante los festejos por el 119 aniversario de la localidad de Buchardo.

La comunidad de Buchardo puede celebrar la culminación de una exitosa y destacada obra: la Ciclovía San Martín y el Paseo del Tren ya son una realidad. Luego de meses de trabajo, con una extensión de 900 metros de adoquinado, quedó finalizada la importante obra que conecta toda la avenida San Martin y se enlaza con el ingreso a la localidad.

Esta impresionante realizada a través del Programa de Naciones Unidas de Mejoramiento de Infraestructura Federal, transforma la apariencia de Buchardo, proporcionando un espacio hermoso y funcional para el esparcimiento y la actividad física de todas y todos los vecinos.

La Intendenta Lamberti subrayó la importancia del compromiso municipal en el proyecto, destacando el empleo de mano de obra local, que incluyó al personal municipal y a cuadrillas de mujeres. Esta iniciativa no solo embellece el pueblo, sino que también fortalece la inserción de mujeres en la obra pública y garantiza espacios de recreación.

La gestión municipal desempeñó un papel crucial en el éxito de este proyecto. La Intendenta Lamberti destacó: “Además de asegurar el apoyo del Programa de Naciones Unidas, se gestionó con éxito el financiamiento para la iluminación de la ciclovía. El Ministerio de Gobierno y Seguridad contribuyó con un aporte significativo de 4.5 millones de pesos, una inversión fundamental para la concreción de la obra“.

Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura local, sino también una muestra del compromiso y la capacidad de gestión del municipio.