5 agosto, 2021
Las incorporaciones consisten en un aire acondicionado para la Sala de Rayos y una heladera para la Enfermería, además de la llegada de tres tubos de oxígeno junto con sus reguladores.
El Hospital Municipal “Dr. Enrique Alincastro” sigue aumentando su capacidad de servicio y respuesta a la comunidad de Buchardo y la zona. En esta ocasión, hubo una llegada importante de materiales al hospital, gracias tanto a recursos propios municipales como también por las gestiones realizadas con autoridades provinciales.
En primera instancia se produjo la compra con recursos propios municipales. Esta consistió de tres televisores led de 32 pulgadas para las salas de internación.
Luego, gracias a las gestiones que realizó la intendenta de la localidad, Antonela Lamberti, ante el Ministerio de salud de la provincia de Córdoba,se logró la llegada de tres tubos de oxigeno con sus respectivos reguladores de presión. Esta incorporación se da en el marco del esfuerzo que viene realizando el Ministerio para lograr abastecer a los hospitales del interior provincial, ya que los tubos son los insumos que más se necesitan en tiempos de pandemia.
Referido a ello, la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial expresó: «El oxígeno es un elemento básico y sustancial, sabemos que es el elemento primordial para iniciar la terapéutica del COVID, por eso a fines del año pasado iniciamos el relevamiento en hospitales municipales que tienen enorme capacidad y son un complemento muy valioso para los hospitales regionales provinciales».
Por último se produjo la adquisición, a través de donaciones de vecinos, de una heladera para Enfermería y un aire acondicionado para la Sala de Rayos. Estas donaciones complementan al grupo de nuevos servicios con los que podrá contar el Hospital Municipal “Dr. Enrique Alincastro” de modo tal que se podrá brindar una nueva y mejor atención para la comunidad. Buchardo sigue avanzando gracias al conjunto de acciones que se dan entre la solidaridad de los vecinos y las gestiones municipales.