20 agosto, 2021

El Hospital Municipal “Enrique A. Alincastro” continúa sumando equipamiento de importancia

Se trata de un nuevo Concentrador de Oxígeno, que se suma al equipamiento ya existente en el Hospital Municipal.

En la primera semana de agosto, el municipio dio a conocer la llegada de un concentrador de oxígeno para el Hospital Municipal “Enrique A. Aluncastro”. Este equipamiento médico se utilizará para proporcionar terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes con insuficiencias respiratorias provocadas por enfermedades pulmonares y respiratorias.

Hace muy poco tiempo se había dado a conocer las incorporaciones de un aire acondicionado para la Sala de Rayos y una heladera para la Enfermería, además de la llegada de tres tubos de oxígeno junto con sus reguladores, sumado a la nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital regional de Huinca Renancó.

El condensador de oxigeno llega luego de una importante inversión municipal, que supera los trescientos mil pesos, según se dio a conocer por autoridades municipales. La adquisición se incorpora a las anteriores inversiones que se realizaron en el Hospital, tanto desde iniciativa municipal como desde los vecinos. En el contexto de pandemia, el mejoramiento de los ámbitos de Salud Pública es clave para poder brindar la atención de calidad que merece la población.