27 noviembre, 2021
El programa generado por la Municipalidad de Buchardo apunta a mejoramientos de viviendas.
Teniendo como objetivo principal “mejorar las condiciones habitacionales de las familias buchardenses mediante la entrega de un aporte económico otorgado por el Gobierno Municipal para la refacción del hogar”, se lanzó el Programa Mejor Vivir en Buchardo.
La suma de dinero podrá ser utilizada para comprar materiales de construcción y/o pagar la contratación de mano de obra. Gracias a dicha política, las y los beneficiarios podrán realizar diversas mejoras en sus hogares, como lo son la ampliación de ambientes, la construcción de baños o las reparaciones y conexiones domiciliarias.
Para poder acceder al Programa, los requisitos exigidos fueron: ser propietario o poseedor de vivienda; tener al menos un indicador de vulnerabilidad social; contar con una calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.
Las inscripciones se realizaron hasta el día 26 de noviembre en la Casa Social y fue promovido por las redes de la municipalidad.
La nueva política está enmarcada en la visión habitacional de la actual gestión, que pudo profundizar sus acciones cuando se logró salir parcialmente de las limitaciones por COVID-19. Dicho lineamiento se ve representado también en la entrega de terrenos, la adhesión a programas provinciales, entre otras propuestas llevadas a cabo.