8 julio, 2024
Entre talleres de reciclaje y actividades lúdicas, Nomadelandia dejó una gran experiencia en la localidad. Ingresá a mirar las fotos de cada encuentro.
Las vacaciones de invierno en Buchardo han comenzado con una serie de actividades creativas y educativas organizadas por el municipio en conjunto con diversos grupos artísticos locales y de otras localidades. Con el objetivo de intercambiar y compartir sabiduría y experiencias humanas, Nomadelandia llegó a la Buchardo para dejar de lado las herramientas tecnológicas que invaden los espacios de juego en la actualidad, y ofrecer otras formas de aprendizaje y diversión.
Además de las actividades de vacaciones, días previos Nomadelandia llevó a cabo un taller de reciclaje en instituciones educativas. Estuvieron en el Jardín de Infantes, donde los más pequeños aprendieron sobre la importancia del reciclaje y cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. De igual manera, realizaron talleres de reciclaje en la escuela primaria “José María Paz” para los alumnos de 3er y 4to grado, fomentando la conciencia ecológica y la creatividad entre los niños.
El primer sábado de las vacaciones, la propuesta de Nomadelandia fue una Aldea Literaria en el salón parroquial, un espacio donde niños los pudieron sumergirse en el mundo de la literatura, compartiendo cuentos, historias y experiencias en un ambiente libre de tecnología. Este evento no solo promovió la lectura y la imaginación, sino que también fortaleció los el intercambio en grupos y el diálogo.
Esta gran propuesta ofrecida por el municipio de Buchardo ha sido una actividad invaluable para las vacaciones de invierno en la localidad. El novedoso enfoque en la conexión humana y el aprendizaje lúdico ofreció divertidas alternativas a las distracciones digitales y nuevas formas de juego y vinculación entre los vecinos más pequeños de la localidad.