23 febrero, 2023
El espacio trabajó durante vacaciones para garantizar el acompañamiento a vecinos de la localidad.
El “Comedor de Verano Municipal” estuvo funcionando desde el 9 de enero al 22 de Febrero en las instalaciones del colegio secundario Instituto Hipólito Bouchard (IHB). Allí, 35 niños y niñas de entre 3 y 18 años asistieron periódicamente para poder alimentarse durante el verano, época en la que no se encuentra en funcionamiento el comedor escolar.
Con el objetivo de continuar cubriendo la alimentación de los grupos familiares más vulnerables durante los meses de receso escolar, la Municipalidad puso en marcha el plan de comedor de verano. “Es un gran esfuerzo, pero se trata de garantizar alimentación nutritiva a los niños y jóvenes que lo necesitan, además de continuar planificando acciones sociales para solucionar la problemática“, sostuvieron desde la gestión.
Además del apoyo alimentario, durante el año el municipio acompaña las actividades educativas y, durante este verano, implementaron actividades de ocio para los niños. Por eso, se trabajó en vinculación permanente con la Escuelita de Verano municipal.
Te puede interesar: Más de 50 niños asisten a la Escuelita de Verano municipal
El comedor se convirtió en una oportunidad para que muchos niños cuyas familias atraviesan dificultades económicas reciban una comida nutritiva y adecuada para su edad. Este trabajo se logró gracias a la coordinación entre diferentes instituciones de la localidad, por lo cual la Municipalidad también agradeció a la Comisión del IHB por ceder el espacio y sus instalaciones, a las personas que colaboraron desinteresadamente, a las cocineras y a las familias que también prestaron su colaboración.