31 agosto, 2022
Los habitantes de los barrios “28 viviendas” y “14 viviendas” podrán regularizar su estado y obtener la escritura.
En el marco de la entrega de escritura para los adjudicatarios del plan LoTengo, también se avanzó en materia de papeles en torno a vivienda para otros vecinos de la localidad. La Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social informó sobre los requisitos y pasos a seguir para lograr la regularización de viviendas en la localidad de Buchardo.
Como ya se viene haciendo con encuentros anteriores, la actual gestión de la Municipalidad de Buchardo tiene una política pública activa en relación con la regularización dominial. La administración busca que los vecinos de la localidad obtengan la escritura de su vivienda, para lograr mayor seguridad jurídica y el título de propiedad de su hogar.
En ese marco, los encuentro sirvieron para informar a los vecinos de los barrios “28 viviendas” y “14 viviendas” en torno a la temática. Esta acción se suma a los trámites ingresados ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para regularizar la posesión de más de 20 inmuebles de la localidad. La presencia de la Oficina Móvil de la Subsecretaría de Vivienda fue durante dos jornadas consecutivas y se brindó atención a más de 30 vecinos.
Esta visita fue posible gracias a distintas gestiones que la intendenta local, Antonela Lamberti, realizó ante el Ministerio para que una delegación llegará a Buchardo a resolver distintos inconvenientes que los vecinos presentaban hace décadas.
Ejemplo de esto fue la entrega de la escritura a una vecina que hace más de treinta años fue adjudicada con la vivienda, y desde ese entonces vive en ella, pero ahora pudo conseguir su escrituración permitiendolé obtener una mayor seguridad jurídica sobre su hogar. En otros casos se realizaron trámites de regularización de deuda, readjudicaciones, cancelación total e inicio de procesos de escrituración.
Desde el municipio agradecieron al Subsecretario de Vivienda, Facundo Chacón y al equipo que visitó la localidad, pudiendo dar una respuesta que hace años esperaban algunos vecinos y vecinas.