12 julio, 2024

Talleres de cocina y Jornadas de Yoga, Arte y Música

En el transcurso de las vacaciones, los niños y jóvenes de la localidad disfrutan de las actividades que se organizaron desde el municipio.

Las actividades de Invierno ya comenzaron en Buchardo. Durante los primeros día de la semana de julio, se llevaron adelante actividades lúdicas y talleres de reciclaje. Ahora fue el turno de los diferentes Talleres de Cocina y la esperada Jornada de Yoga, Arte y Música. El municipio junto a los y las talleristas han organizado una variedad de actividades para mantener a los niños y jóvenes entretenidos y aprendiendo durante las vacaciones.

Los Talleres de Cocina tuvieron tres encuentros diferentes, según las edades de los participantes, que realizaron diferentes comidas dulces. Los más pequeños, de entre 4 y 5 años, realizaron masitas con formas, fomentando la creatividad y las habilidades básicas de la cocina.

Entre los y las niñas de 6 a 8 años la tarea del taller fue realizar Galletitas Pepas. Aprendieron sobre los ingredientes y los procesos de cocción, mientras se divertían.

El grupo de los más grandes, entre 9 y 11 años, realizaron las ricas y conocidas palmeritas. Con una técnica simple de realización, a partir de tapas de tarta, los niños participaron del armado de las deliciosas palmeritas.

Jornada de Yoga, Arte y Música

Además de los talleres de cocina, se llevó a cabo una jornada especial de yoga, arte y música. Esta actividad proporcionó una alternativa relajante y educativa durante las vacaciones de invierno. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas y juegos, además de disfrutar de un ambiente de diversión.

Estas actividades de invierno no solo proporcionaron entretenimiento, sino que también promovieron el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades en un entorno seguro y acogedor. La gran participación y el entusiasmo de los niños y sus familias subrayan el éxito de estas iniciativas.