22 abril, 2022
Terminó la nueva obra de cordón cuneta que se estaba desarrollando en Buchardo.
La actual gestión, con la dirección de Antonela Lamberti, no para de hacer mejorar para el pueblo. Entre loteos, adoquinados, parquizaciones y políticas culturales, se refleja la voluntad de transformar la localidad.
Dentro de estas decisiones, se puede ubicar la gran obra de cordón cuneta que se desarrolló y acaba de finalizar en la zona sureste de Buchardo. La calle Córdoba tiene por fin más de 500 metros de cordón cuneta. La última parte fue trabajada entre las calles Belgrano y Pueyrredón, realizando el mejoramiento de cordón y badenes en las esquinas.
Dicha área de la localidad estuvo mucho tiempo sin recibir obras públicas pero, hace unos pocos años, está siendo revalorizada. Por eso, ya cuenta con un loteo bastante reciente, una placita a algunas cuadras del sector y, además, la Casa Social. En ese contexto, el cordón cuneta viene a sellar una demanda histórica del lugar, la mejora vial fue necesitada por largos años allí.
Cabe destacar que la obra de cordón cuneta se financia totalmente con fondos propios del municipio, mostrando un gobierno local comprometido con todos los puntos cardinales de Buchardo. De esta manera, se intenta modificar la lógica de mejoras, no solo aplicando obras en el centro de las localidades, sino también escuchar los pedidos de todas las vecinas y vecinos.