31 mayo, 2022

Continúa la obra pública en Buchardo

Las obras de adoquinado se reanudan: se retoman en una nueva zona de la localidad.

Luego de la colocación de adoquines en Calle Las Heras y en una parte del Barrio Norte, se retoman los trabajos en otro tramo de  la Calle Sarmiento. Anteriormente, habían sido realizadas las tareas de adoquinado entre las Maestra Mateola y Jorge Newbery. Ahora, será entre Jorge Newbery y Saavedra.

Esta realización de obra pública viene cambiando la vida de los vecinos, generando mayor transitabilidad y de una manera más segura. El mejoramiento y perfeccionamiento de las calles en el Barrio Norte fue muy esperado durante estos años.

Este avance en la obra pública se logra gracias a la adhesión del municipio al Plan Nacional Argentina Hace, el cual se asigna a pequeñas y medianas obras en todo el país. Gracias a las gestiones de Lamberti con el entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, son varias las obras que se han llevado a cabo con dicho Programa durante los últimos dos años en la localidad.

Te puede interesar: Obra pública con perspectiva de género

El adoquinado que se utiliza es parte de  una técnica sostenible, con amplios beneficios ambientales:
– Permeabilidad. Estos adoquines de hormigón permiten que el agua se filtre hasta llegar al suelo, por lo que no interrumpen los ciclos naturales como sí ocurre con el asfalto.

– Ahorro de energía. A diferencia de lo que ocurre con el asfalto, el adoquinado no necesita calentar ninguno de sus componentes en su proceso de elaboración. Así como tampoco durante su transporte, colocación y compactación.

– Resistencia a altas temperaturas. El adoquinado absorbe menos calor que la mezcla asfáltica. Lo que hace posible que se mantenga fresco y regule la temperatura del entorno.

– Contaminación. Tanto en su proceso de fabricación como en el de colocación, este material no contamina el medioambiente. Como sí sucede con el asfalto.