15 agosto, 2023

Tercer Encuentro de Universidades en Buchardo

La jornada educativa busca conectar a las y los jóvenes de la localidad y la región con nuevos horizontes de formación.

El 11 de agosto, el Municipio de Buchardo en colaboración con diversas instituciones educativas llevó a cabo con éxito el Tercer Encuentro de Universidades. Este evento, que reunió a representantes de instituciones de educación superior y estudiantes de múltiples localidades, se ha consolidado como un espacio fundamental para el intercambio de experiencias e información sobre diversas capacitaciones.

En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de universidades y terciarios de renombre, incluyendo la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto, la Fundación Saberes, IFaD y el Colegio Universitario IES 21. Además, contó con la importante presencia del stand de la Universidad Popular Buchardo, un ámbito que se consolida en el pueblo como opción para diversas alternativas de formación.

El encuentro fue enriquecido por la participación de alumnos provenientes de distintas localidades. No solo asistieron los estudiantes del Instituto Secundario Hipólito Bouchard, sino también jóvenes de Serrano, Jovita, Italó, Pincen, Charlone, Bunge y Piedritas. Los participantes compartieron perspectivas inquietudes e intereses. Se sacaron dudas y establecieron vínculos con ámbitos que pueden garantizarle nuevas formaciones y herramientas, conociendo las opciones disponibles.

El municipio de Buchardo reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes al promover iniciativas como esta. La colaboración con múltiples instituciones demuestra que el trabajo conjunto es esencial para construir un futuro educativo sólido y accesible para todos.

El éxito de esta jornada educativa marca un hito en el camino de la educación superior en la región, inspirando a más estudiantes a seguir sus sueños académicos y a construir un futuro lleno de oportunidades laborales.