23 febrero, 2022
Luego de gestiones municipales, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia enviaron chapas para ser distribuidas entre los afectados.
A fines de enero se dieron tormentas muy fuertes en la localidades del sur cordobés, incluso llegando a llover en Buchardo 250 mm en un fin de semana y, dos días después, 120 mm en 2 horas. Esta situación ocasionó importantes dificultades no solo en el sistema de desagües sino también en casas particulares.
Por ello, el gobierno local comenzó con gestiones ante diferentes instituciones provinciales. Días después, se obtuvo lo prometido. El 16 de febrero llegaron a la localidad un total de 100 chapas para asistir a las familias damnificadas por el temporal.
La intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, realizó gestiones y logró que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometa en asistir a las familias que sufrieron daños por las lluvias. Además, la mandataria reconoció que el Secretario de Riesgo, Claudio Vigneta, está en contacto permanente, poniendo a disposición los recursos necesarios en caso que los locales no sean suficientes.
Estas promesas se han transformado en hechos con la llegada de estos materiales, que en los próximos días serán distribuidos entre las familias para las cuales fueron gestionadas.