20 agosto, 2021

Amplia distribución de Sauces y Álamos desde el Vivero Municipal

El vivero Cruz del Sur se quedará con más de diez mil estacas mientras los otros metros lineales se repartirán en viveros de la región.

El vivero de Buchardo, Cruz del Sur, es el centro de recepción de las estacas de Sauces y Álamos que envía el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba para distribuir en el sur cordobés. Las varas provienen de la región del Delta y se podrán reproducir más de 60.000 estacas, que serán tanto para el Departamento General Roca como también para el Pte. Roque Sáenz Peña.

Mayores puestos de trabajo

En el marco del Plan Provincial Agroforestal, Buchardo viene trabajando arduamente para contribuir a la ampliación de plantas en la región, así como también generando puestos de trabajo para los habitantes de la localidad. Ya son cinco las mujeres que desarrollan su labor en diferentes actividades del vivero local, además de la participación y del personal municipal en general que siempre  colabora con los trabajos del lugar.

Desde el municipio agradecen enormemente a Gerardo González, Agente Zonal, quien colabora en la organización y logística de los viveros del sur.

Apuesta al proyecto productivo

El Vivero municipal apunta a ser un gran proyecto productivo para el pueblo. Contar con diversos tipos de plantas, además de su extensión y ampliación de la mano de obra, lo convirtió en una referencia para la región. Desde el gobierno actual buscan convertirlo en una fuente productiva comunitaria y así continuar abasteciéndose y creciendo.

Durante el Invierno 2021 se realizó por primera vez la venta de plantas a diversos sectores, tanto de establecimientos rurales como para la población en general.