3 julio, 2023

Compromiso con el acceso integral a la salud: CUS en escuelas rurales

El Vacunatorio y el área de Atención Primaria de la Salud de Buchardo promueven un acceso integral con los Controles Únicos de Salud.

En Buchardo, el Vacunatorio y el área de Atención Primaria de la Salud han culminado exitosamente los Controles Únicos de Salud (C.U.S.) dirigidos a los alumnos de escuelas rurales. A principios del mes de junio, se llevó a cabo esta importante actividad con la participación de los estudiantes de la escuela “Guido Spano”. Las niñas y niños asistieron a la jornada acompañados por sus padres, quienes valoraron y apoyaron esta iniciativa centrada en el bienestar de sus hijos.

Estos controles de salud contribuyen a garantizar el óptimo estado de salud de la población y promover su desarrollo integral. El Vacunatorio y APS continúan comprometidos con la atención y el cuidado de la comunidad en todas las zonas de la localidad.

La Cobertura Universal de Salud (CUS) es la estrategia formulada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación para garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud integrales. Así, se busca asegurar que todos reciban los servicios de salud que necesitan, con adecuado acceso y calidad, y sin tener que realizar grandes gastos para pagarlos, reduciendo así las brechas en el acceso a los servicios de salud.

Además de los CUS, el área de Atención Primaria de la Salud está llevando a cabo un emocionante proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) en el colegio secundario del pueblo. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una educación integral y respetuosa en temas de salud sexual y reproductiva, género, afectividad y diversidad. A través de talleres, charlas y actividades interactivas, se busca promover el conocimiento, el diálogo abierto y el respeto hacia la diversidad de expresiones y orientaciones. El compromiso del área de Atención Primaria de la Salud refleja su visión de proporcionar una educación inclusiva y consciente de la salud en beneficio de los adolescentes de Buchardo.