6 diciembre, 2021
Se trata de las obras de refacción realizadas en el Playón Municipal.
La puesta en valor del salón del Playón Municipal comenzó en octubre y, luego de intensos trabajos durante más de dos meses, se pudo finalizar con la primera etapa.
Como se ha mencionado en noticias anteriores, en esta oportunidad se solucionó la problemática referida al techo del lugar, además de revoques, pintura y remodelación de los baños, los cuales se dejaron como nuevos. También se hicieron recambios de las luminarias y aperturas del lugar.
Hacía varios años que no se realizaba una obra de tal magnitud en la localidad, la cual implicó una gran inversión y mucho compromiso de trabajo. Desde el municipio sostienen que es una gran satisfacción haber concluido con la primera etapa y esperan realizar la obra completa en el corto plazo.
Las nuevas instalaciones ya tuvieron su inauguración el primer fin de semana de diciembre, con el Baile de Egresados de la Promoción 2021 del Instituto Secundario Hipólito Bouchard. La juventud pudo disfrutar junto a sus familias un espacio renovado y sin las problemáticas que muchas veces complicaban las fiestas locales, como lo eran las cuestiones de iluminación y decoración.
Con la reciente obra, la gobernación local busca mejorar la calidad de vida de las y los buchardenses y trabajar en conjunto para renovar la imagen y las instalaciones del pueblo.