28 marzo, 2023

Buchardo presentó su Guía Productiva

El importante documento fue compartido junto con un Manual para Proyectar el Desarrollo y Crecimiento de la Economía Loca.

La intendenta Antonela Lamberti encabezó la jornada de presentación en la sala del Teatrino municipal, con la presencia del legislador Ricardo Zorrilla, concejales, docentes, productores, emprendedores y transportistas. El inicio de la jornada lo realizó el Lic. Vicente Candellero, titular de la Fundación Centro de Iniciativa Urbana, la cual diseñó y ejecutó la investigación y relevamiento para concretar la Guía Productiva local.

El material presentado cuenta con un importante relevamiento de las condiciones productivas y económicas de la localidad, donde constan la cantidad de productores agropecuarios, comercios, emprendimientos y transportes. De tal manera, la Guía se constituye en una gran herramienta para seguir invirtiendo, transformando y potenciando a Buchardo.

Dentro de los contenidos de la Guía se encuentra el renombrado análisis FODA, que permitió observar las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la producción local. Asimismo se proponen 6 mejoras y proyectos que, basados en la evidencia, buscan modificar y potenciar la localidad. En ese sentido, el documento elaborado por el municipio y la Fundación proyectan:

• Fomentar la asociación agropecuaria
  • Desarrollar un proyecto productivo viable de diversificación
  • Aumentar la venta de emprendimientos gastronómicos a comercios locales
  • Garantizar un flujo permanente de ventas del Vivero Agroforestal de Buchardo
  • Generar una mesa de diálogo entre transportistas y gobierno para impulsar mejoras
  • Gestionar proyectos con la Escuela para fomentar el desarrollo productivo local.

La Guía también destaca la relevancia del Vivero Cruz del Sur y su laboratorio Gen Nativo, donde se encuentra la capacidad de producir siete mil plantas por semana constituyéndose también en una gran rama productiva.